top of page

Performance ante la Pandemia: como evitar falsos dilemas entre salud y economía - Desafios para pens


Frente a una crisis sanitaria que obliga a largas cuarentenas, se presentan peligrosas dicotomías como elegir entre arriesgar la vida para mantener la actividad económica o quebrar la economía para protegerla.

Esta es una falsa alternativa si recurrimos a combinarlas.


Veamos algunos ejemplos:

  1. Convertir hoteles en hospitales y residencias para adultos solos vulnerables: en Eapania y Argentina ya se esta transformando locales turisticos vacios en infraestructura sanitaria de prevencion y tratamiendo. Y con ello tambien se conserva la fuente de trabajo e incluso se la capacita para reconvertir

2. Convertir los autoservicios de comida y restaurantes en centros de preparacion de envios y repartos: se reduce asi el riesgo del desabastecimiento de alimentos, de contagio en locales cerrados y se mantienen las fuentes de trabajo de comercios y gastronomicos. Aun mas: Amazon esta contratando 100,000 personas mas para armar centros de distribución de alimentos convirtiendo los supermercados Whole Foods en centros de abastecimiento también.


La clave es proteger las fuentes de empleo enviando ayuda las las PYMES que sostienen a un 60 o 70 % de los empleos en Argentina.



Y de esta forma tambien se puede aprovechar la oportunidad para que contribuyan -y cobren- educadores, capacitadores, tecnologos y consultores en performance.


Usen estos ejemplos para pensar:


A. Como puedo cambiar agregando valor para ayudar en la crisis?

B. Como puede mi actividad generar empleo?


Esperamos sus ideas en nuestros encuentros


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page