top of page

Que es un "cliente estrategico"?


Llamamos cliente estregico a aquellas empresas lideres que:


1. Tienen y comparten altos estandares de calidad, responsabilidad social y ambiental.


2. Seleccionan cuidadosamente a sus proveedores, priorizando PYMES que elaboran productos locales y regionales de alta calidad por sobre productores masivos que tratan a sus productos como commodities.


3. Prestigian a sus proveedores e incluso los certifican


4. Ofrecen apoyos tecnicos y financietos para desarrollar productores con las tres primeras condiciones en todo el mundo.


Algunos de los ejemplos que podemos citar son la cadena Whole Foods, que tiene 400 tiendas en Estados Unidos y a traves de la Fundacion Whole Planet promueve y apoya productores que cumplen con sus estandares.





O el caso del famoso chef de Chicago Rick Bayless, quien promueve en Estados Unidos la comida mexicana con una cadena de restaurantes que incluye los aeropuertos y que entrena a su personal en Mexico un mes anual para captar la cultura.


Bayless tiene ademas un show en TV americana llamado Mexico: one plate at a time", en el que incorpora y promueve productos mexicanos de primera calidad de cada una de las regiones


Bayless da clases con el PII para formar productores de primer nivel y difundir la cultura mexicana en los Estados Unidos a traves de su alta cocina,



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn
bottom of page