top of page

B-Corporations: Las empresas rentables con fines sociales maduran


El impacto o beneficio social ya no es mas visto como el proposito de caridades o empresas sin fines de lucro, sino como la razon misma para que se sostengan las ganancias y la rentabilidad.



31 estados de los Estados Unidos ya reconocen una nueva clase de corporacion, la llamada Corporacion de Beneficio o B-Corporation, que es definida como aquella que itiene como meta el impacto social como motivo de ganancia para inversores y clientes.



Las corporaciones tradicionales tienen una responsabilidad fiduciaria de maximizar sus retornos a los accionistas , incluso a expensas de los intereses o bienestar de sus clientes.


"La codicia es buena" es solo el credo de un grupo cada vez menor de personajes de Wall Street formados en el modelo del ficcional Gordon Gekko. Hoy dia, incluso los gerentes de organizaciones sin fines de lucro o caridades son responsables por producir retornos positivos a los "villanos" mas grandes de todos: los clientes e inversores. Cuanto mas viejos nos volvemos, mas "codiciosos" somos de mantener e incrementar el retorno en los ahorros de una vida..




Las B-Corporations asumen una doble responsabilidad fiduciaria: deben reponder por resultados financieros y ademas sociales y ambientales a todos sus inversores.


A diferencia de las caridades, las B-Corporations no tienen excepciones impositivas, sino otros beneficios que cuentan ,mas en el largo plazo y en los mercados del siglo 21, tales como:





  • Valor y prestigio de la marca y las acciones

  • Atractivo para capitales angel (aquellos que buscan un impacto social y/o ambiental y/o RSE)

  • Compromiso de los empleados

  • Lealtad de los consumidores


Quieren ejemplos?








Aqui tienen uno bien conocido: helados Ben & Jerry's





















Tambien startups mas recientes como Kickstarter




















O Revolution Foods, que sirve comnidas preparadas a alumnos de escuelas en 40 estados de los Estados Unidos

Quieren saber como se pueden incorporar como B-Corporation?

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page