top of page

Como puede su tu startup atraer inversionistas? Veamos tus competencias MBI ...


En el mundo de las startups es importante saber distinguir las grandes ideas de las buenas inversiones.


Nuestros colegas de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago explican algunos de los indicadores que los inversionistas (angel o VC) usan para saber donde invertir y donde no.


Contra lo que suele suponerse, los indicadores "duros" , financieros, no son ni la primera ni la mas importante medida que consideran los inversionistas en una startup.


No cabe duda que metricas finacieras como RONIC - Return on New Invested Capital - son una parte indispensable de los "deberes" que una startup tiene que tener hechos antes de verse con inversores de riesgos, pero no son ni por mucho lo que mas importa. Hoy dia es raro ver una propuesta sin un solido caso financiero detras.


El factor mas importante que medimos es la capacidad de ejecucion -la competencia y consistencia del equipo de management a cargo de convertir la idea en una empresa viable-.


Es por eso que el Performance Improvement Institute creo un programa MBI -no es un error de tipeo sinoi la sigla de Management of Business Incubation-. Los MBIs se especializan en desarollar nuevos negocios y hacer crecer startups. Eso requiere un set de competencias y tecnicas muy diferentes de las que aprende un MBA tipico, enfocado a gerenciar una organizacion ya formada y en funcionamiento.


Nuestro programa MBI esta organizado siguiendo las etapas de formacion de nuevos negocios: planeamiento, incubacion y aceleracion (aunque no siempre en ese orden)


En nuestro programa, los candidatos MBI tienen que actuar como COOs ayudando a los emprendedores con la "gran idea" (muchas veces ellos mismos) a convertirlas en buenos negocios y organizaciones eficientes que brindan una experiencia superior a sus clientes. Piensen en Eric Schmidt trabajando con Sergei Brin y Larry Page en Google.


La clave del exito de nuestro programa -que hemos probado en mas de 100 startups en Estados Unidos, Espana, Mexico, Panama y Argentina no es solamente formar los MBIs sino hacerlos trabajar con los emprendedores e inversionistas desde el comienzo.


Mas informacion sobre el MBI?


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page