April 18, 2020

April 13, 2020

Please reload

Recent Posts

Barcelona 2019: Volviendo al futuro con Idelfonso Cerda

April 22, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

Mega y Pandemias

 

Supervivencia. Autosuficiencia.Calidad de Vida.

 

Esas son las premisas de Mega planeación (Kaufman, (2006; 2011) y del “Mundo” (Addison, Haig, & Kearny, 2009)

 

Hay aun quienes se resisten a demandar a cualquier organización, publica o privada, que incluya o al menos se centre en consideraciones tan “elevadas” o “esotéricas”, sugiriendo que esta clase de cosas están fuera de su control.

 

Hay quienes dicen que solo tiene sentido concentrarse en la performance individual y dejar Mega a otros.

 

Pero cuando llega una pandemia, cualquier persona sensata -en su casa o en el trabajo- tiene una razón vital de supervivencia para concentrarse en Mega y el Mundo.

 


La pandemia obliga a trabajar desde el hogar cuando sea posible o a guardar distancia física y social como requieren el Centro para Control de Enfermedades (CDC) y el mismísimo presidente.

 

Los restaurantes que pueden hacerlo se transforman en servicios de preparación de comidas para llevar y entregas a domicilio. Para ellos y para los suyos.

 

No parece tan esotérico ahora, ¿no?

 

Agregar valor al mundo que compartimos, sea fuera o desde el hogar ocupa ahora el centro de nuestra atención. Y así debería seguir siendo después que la pandemia se controle.

 

Supervivencia, autosuficiencia y calidad de vida son los impulsores y guías de Mega y el Mundo.

 

Mega provee criterios de medición adicionales en una Visión Ideal para usar aplicadamente cada día del futuro. 

 

Con el foco y urgencia actual requerido por una pandemia, todo lo que usamos, hacemos, producimos y entregamos debe estar orientado y alineado a una jerarquia de planeacion y accion (Kaufman, 2018)

 

 

Un foco constante en Mega/Mundo no es solo apropiado durante una pandemia, sino que debe ser parte integral de cualquier tarea profesional. Actuar y trabajar de esa manera es tan practico como ético.

 

Esta dramática situación debe servir como un llamado profesional a la acción. Además de utilizar un enfoque “de dentro hacia afuera” donde solo buscamos hacer las cosas mas rápido, mejor y mas barato a medida que nos dirigimos hacia Mega, debemos también liderar de “fuera hacia adentro” (Kaufman, 2020), y preguntarnos si nuestra acción y nuestra organización esta agregando valor a nuestra sociedad y nuestro mundo.

 

¿No es suficiente con una pandemia para lograr nuestra atención y compromiso?

 

 

Articulo PDF

 

INSCRIBASE AQUI PARA DIALOGAR CON EL DR. KAUFMAN EN EL EVENTO ZOOM EN VIVO DE ARIZONA - SONORA ANTE LA PANDEMIA DEL 21 DE ABRIL DE 2020 - GRATUITO Y POR ZOOM

 

 

 

Please reload

Follow Us