top of page

Mega y Pandemias


Supervivencia. Autosuficiencia.Calidad de Vida.


Esas son las premisas de Mega planeación (Kaufman, (2006; 2011) y del “Mundo” (Addison, Haig, & Kearny, 2009)


Hay aun quienes se resisten a demandar a cualquier organización, publica o privada, que incluya o al menos se centre en consideraciones tan “elevadas” o “esotéricas”, sugiriendo que esta clase de cosas están fuera de su control.


Hay quienes dicen que solo tiene sentido concentrarse en la performance individual y dejar Mega a otros.


Pero cuando llega una pandemia, cualquier persona sensata -en su casa o en el trabajo- tiene una razón vital de supervivencia para concentrarse en Mega y el Mundo.


La pandemia obliga a trabajar desde el hogar cuando sea posible o a guardar distancia física y social como requieren el Centro para Control de Enfermedades (CDC) y el mismísimo presidente.


Los restaurantes que pueden hacerlo se transforman en servicios de preparación de comidas para llevar y entregas a domicilio. Para ellos y para los suyos.


No parece tan esotérico ahora, ¿no?


Agregar valor al mundo que compartimos, sea fuera o desde el hogar ocupa ahora el centro de nuestra atención. Y así debería seguir siendo después que la pandemia se controle.


Supervivencia, autosuficiencia y calidad de vida son los impulsores y guías de Mega y el Mundo.


Mega provee criterios de medición adicionales en una Visión Ideal para usar aplicadamente cada día del futuro.


Con el foco y urgencia actual requerido por una pandemia, todo lo que usamos, hacemos, producimos y entregamos debe estar orientado y alineado a una jerarquia de planeacion y accion [if supportFields]><span style='mso-element: field-begin'></span>CITATION Kau18 \t<span style='mso-spacerun:yes'>  </span>\l 1033 <span style='mso-element:field-separator'></span><![endif](Kaufman, 2018)[if supportFields]><span style='mso-element:field-end'></span><![endif]

Un foco constante en Mega/Mundo no es solo apropiado durante una pandemia, sino que debe ser parte integral de cualquier tarea profesional. Actuar y trabajar de esa manera es tan practico como ético.


Esta dramática situación debe servir como un llamado profesional a la acción. Además de utilizar un enfoque “de dentro hacia afuera” donde solo buscamos hacer las cosas mas rápido, mejor y mas barato a medida que nos dirigimos hacia Mega, debemos también liderar de “fuera hacia adentro” (Kaufman, 2020), y preguntarnos si nuestra acción y nuestra organización esta agregando valor a nuestra sociedad y nuestro mundo.


¿No es suficiente con una pandemia para lograr nuestra atención y compromiso?

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page